Google+ Parasito hace Zombies a las abejas y extermina su población - Nuestro Mundo
Búsqueda personalizada

Parasito hace Zombies a las abejas y extermina su población

jueves, 5 de enero de 2012

http://www.public-domain-image.com (public domain image)

Un perturbador descubrimiento surgió de un montón de abejas muertas que se suponía eran el alimento para una mantis religiosa.

Pero , la pila de abejas muertas  terminó revelando una sospecha no reconocida previamente del colapso de las colonias de abejas por una misteriosa condición que durante varios años ha causado la disminución de las poblaciones de abejas EE.UU., que son muy necesarias para polinizar muchos de los cultivos importantes.

Este nuevo peligro potencial es una mosca parásita extraña y potencialmente devastadora que ha asolado a las abejas melíferas (Apis melífera) en el norte de California.

John Hafernik, un profesor de biología en la Universidad Estatal de San Francisco, había recogido algunas de las abejas en torno a un edificio de la Universidad. "Pero por ser un profesor distraído", señaló en un comunicado, "los dejé en un frasco en mi escritorio y me olvide de ellos." Pronto se llevó un susto. "La próxima vez que miró el frasco, había todas estas pupas de las moscas alrededor de las abejas", comento.

Una mosca (boreal Apocephalus) había insertado sus huevos en las abejas, usando sus cuerpos como un hogar para sus larvas en desarrollo.

Y los invasores habían llevado de alguna manera a las abejas de sus colmenas a la muerte.

Una descripción detallada de la nueva relación documentada fue publicado en línea el martes en la revista PLoS ONE.

El equipo realizó un análisis genético de la mosca y se encontró que se trata de la misma especie que ha sido previamente documentada para parasitar abejorros, así como las poblaciones de avispas de papel.

Este parásito no ha sido previamente reportado como un asesino de abejas fue una sorpresa, dado que "las abejas se encuentran entre los insectos más estudiados del mundo", dijo Hafernik.

El equipo encontró evidencia de que la mosca afecta un 77 por ciento de las colmenas en el área de la Bahía de California, así como en algunas colmenas en el valle agrícola del estado  y en Dakota del Sur.

Investigaciones anteriores han encontrado evidencias de que los ácaros, un virus, un hongo, o una combinación de estos factores podría ser el responsable del colapso de colonias de manera generalizada.

La mosca parásita deposita sus huevos en el abdomen de una abeja. Varios días después, las abejas parasitadas salen de las colmenas con frecuencia por la noche en una misión en solitario hacia ninguna parte.

Estas abejas suelen volar hacia la luz y terminan incapaces de controlar sus propios cuerpos.

Después de que la abeja muere, hasta 13 larvas de mosca se arrastran fuera del cuello de la abeja.

Las abejas de las colmenas afectadas y las moscas y sus larvas curiosamente también contenía trazas genéticas de Nosema ceranae, otro parásito, que lleva a deformar las alas de las abejas que ya había sido implicado en el trastorno del colapso de colonias.

Esta doble infección sugiere que las moscas, incluso pueden contribuir a propagar estos otros factores de debilitamiento de la colmena.

Si la mosca parasitaria está empezando a infectar a las poblaciones de abejas, esto podría ser un paso importante, especialmente teniendo en cuenta la nueva frecuencia de las colmenas móviles comerciales, lo que significa que las abejas y sus enfermedades están en movimiento en un número mucho mayor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Widget by LinkWithin

Seguidores

 

Lo mas visto hoy


Politica de privacidad